viernes, 26 de marzo de 2010

Un 27 de Febrero ...

Mi noche empezó viendo el festival de viña, específicamente a Arjona. No habíamos terminado de ver su presentación y nos fuimos a hacer un “pre” al Quinto (Reñaca). Todo fue como de costumbre, un rato ahí, y después a Living VIP, también en Reñaca. Antes de entrar yo y mis amigas nos separamos y una de ellas, la Flo, se enojo mucho conmigo por que no encontraba estacionamiento y yo ya estaba adentro.
A penas entraron, nos encontramos y la Flo me puso cara rara, lo que provocó que discutiéramos. Mientras discutíamos, ella miraba hacia la calle y yo a la gente en la discotec. De repente veo que su cara se desconfigura y empieza a decir, ¡esta temblando! Y yo le dije “no, tonta, es la gente saltando”. En fin, la cosa fue que me dijo que mirara al foco, y se estaba moviendo de lado a lado muy fuerte. En ese minuto me bloquee, y cuando me “desperté” figuraba dando vuelta en círculos diciendo, “esta temblando, me voy a morir” y así lo repetí en voz alto varias veces. Vimos como se cortó la luz desde Valparaíso hasta Con-Con y ahí fue cuando empezó a quedar la embarrada. Nos demoramos casi 40 minutos en salir de la discotec con mis amigas y habíamos quedado con Coke, Seba y el primo de Coke en juntarnos afuera del estacionamiento VIP de la discotec. No los encontramos, y nos pusimos a pensar en donde nos podríamos encontrar. No se nos ocurrió absolutamente y decidimos irnos a la casa de la Jolly para estar seguras, ya que la gente estaba vuelta loca. Minas llorando y desmayándose, todo el mundo manejando como locos y la gente se tiraba a las calles como si nada mas importara.
Estábamos camino a la casa por la subida de los ositos cuando vimos como salian chispas del primer piso de un departamento. Nos quedamos viendo y hubo una explosión y después se empezó a incendiar en edificio! Tratamos de llamar a los bomberos y a los carabineros pero no pudimos contactarnos ya que las líneas se habían caído. No podíamos hacer nada, así que seguimos en nuestro camino. Cuando llegamos a la casa, tratamos de calmarnos pero no lo logramos por que no sabíamos donde estaban nuestros amigos y era muy angustiante no poder hablar con nadie por teléfono. Yo estaba conversando con la Flo tratando de imaginarnos que podrían estar haciendo estos tipos, cuando escuchamos la camioneta en el estacionamiento. Miramos por la ventana y ahí estaban, como si nada hubiese pasado saltando en el pick-up con copetes en mano. Fue tanta la emoción que con la Flo nos pusimos a llorar de felicidad J (jajajaja). Subieron a la pieza de la Jolly y hicimos el “aftemblor” mas entretenido. Nos quedamos todos juntos y dormimos todos, pero TODOS en la cama de la Jolly. Fue chistoso despertarnos en las posiciones mas extrañas, todos evitando los pies, cabezas etc. del resto. Esa fue mi pequeña historia del terremoto, fue emocionante, angustiante pero más que nada, muy piante :)